El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, agradeció la solidaridad del Perú con el pueblo palestino, y el llamado en consulta de su embajador en Tel Aviv, ante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

“Quiero expresar a nombre de mi pueblo y de mi gobierno nuestro agradecimiento al pueblo peruano y al presidente Ollanta Humala por esta acción, que creo es una condena a los crímenes de guerra que están ocurriendo en Gaza”, afirmó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que de esta manera, Perú se suma a los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, que también han optado por esta salida diplomática, preocupados por los continuos bombardeos militares, iniciados el 8 de julio, los cuales han provocado unos 1,200 muertos civiles palestinos, la mayoría niños y mujeres.

“Estamos agradecidos con este gesto de solidaridad, realmente son posiciones en defensa de la paz, en defensa de los civiles que están asesinando en Palestina. Con esta decisión, América Latina demuestra que está a favor de la dignidad de todos los pueblos”, afirmó.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez *informó que Perú decidió llamar en consultas a su embajador en Israel, *José Salinas, ante la continuidad de la ofensiva terrestre y aérea israelí, así como el lanzamiento de cohetes de algunas zonas de Gaza por parte del movimiento Hamas.

El gobierno peruano, mediante un comunicado difundido por la Cancillería, señala que los recientes acontecimientos en Medio Oriente constituyen “una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario”, y también rechaza el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel.

El embajador Rahim dijo que *Israel *lleva a cabo una ‘masacre’ en Gaza, que no respeta la vida de niños, ancianos y mujeres, y que el objetivo es eliminar todo rastro de vida en los territorios palestinos.

Rechazó el argumento de Israel, en el sentido que sus acciones militares son en defensa de los ataques palestinos, pues señaló que no tienen ningún sustento cuando la mayoría de sus víctimas son mujeres, niños y ancianos.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS