Palacio de Gobierno se pronunció a través de un comunicado enviado al programa América Noticias ante los rumores del supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala.

En dicha misiva, rechaza “los rumores y mentiras que de manera lamentable se vienen reproduciendo y difundiendo desde el miércoles con el objetivo de perjudicar al jefe de estado, a la primera dama y a su familia”.

Asimismo, señala que la pareja presidencial “repudia esta campaña psicosocial”.

Cabe recordar que durante la tarde del jueves, Humala Tasso participó en un acto público en Ayacucho, donde, a diferencia de las últimas oportunidades, no prestó declaraciones, que le permitiesen aclarar el supuesto que ha generado gran polémica en la opinión pública.

Sin embargo, durante su discurso que emitió en un estrado del pueblo ayacuchano, no dejó de mencionar en reiteradas oportunidades el nombre de su esposa, Nadine Heredia.

“Mi cuna es ayacuchana. La cuna de Nadine también es ayacuchana. (…)Cuando mis abuelos, los abuelos de Nadine, mi padre, los padres de Nadine tomaron la decisión de que no trabajáramos en la chacra y vayamos al colegio y fuéramos después a la universidad se logró el gran cambio… Por eso quiero hacer esta tarde un pacto con ustedes; nosotros ayudamos a construir colegios y ustedes comprométanse a llenar estas aulas con sus hijos”, expresó el jefe de Estado.