Felipe Bazán Caballero, padre del oficial desaparecido en el ‘Baguazo’, pidió una audiencia con el presidente Ollanta Humala hace 15 días. La carta llegó a ese despacho a fines de la semana pasada.

“No busco responsables, solo busco a mi hijo. Me ratifico en mis palabras de hermandad con los nativos awajún, siempre me trataron bien en las comunidades cuando fui a indagar”, señaló Bazán a ‘La República’.

Para él, la responsabilidad de los hechos recae en el Apra y la exministra del Interior Mercedes Cabanillas. Considera que no hicieron nada por dar con el cuerpo de su hijo.

El único aporte que recibió su familia durante ese periodo fueron 500 soles del exministro del Interior Miguel Hidalgo para que viaje de su natal Cajabamba (Cajamarca) a Lima a declarar que la policía continuaba con la búsqueda. El resto de la larga travesía fue costeado de su propio bolsillo.

Por otro lado, felicitó a Ciro Castillo Rojo Salas “por las acciones que ha realizado para encontrar a su hijo. Yo hice lo mismo pero no tuve el mismo apoyo. Jamás mandaron sinchis ni efectivos especializados para la búsqueda”.

“Mi caso es diferente porque es una obligación del Estado y de la institución policial continuar con las indagaciones”, agregó.