Luego de las denuncias en su contra por violencia familiar y agresión verbal por parte de una suboficial de la Policía, el regidor municipal Pablo Secada renunció a su precandidatura a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano.

“Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia. Mis errores son míos. Han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos”, escribió en su cuenta de Facebook dando a conocer la noticia.

Secada indicó que la forma sistemática en que los difundieron (sus errores) es una muestra del temor que motivó su precandidatura. “

“En cuanto a aquellos que son mi plena responsabilidad, pido sinceramente disculpas públicas a quienes pudieran verse afectados por ellos. Principalmente a Claudia, la mujer que amo, que ha tenido el inmenso valor de acompañarme en esta tarea y con quien hemos emprendido el camino para reencontrarnos”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus familiares, mentores, colegas, dirigentes de base y otros ciudadanos. “Debo mencionar específicamente al Doctor Bedoya y Lourdes, más claros, jugados y aguerridos de lo que muchos reconocen o imaginan. Es un honor”.

Por último, señaló que Lima puede y debe ser una ciudad moderna, por ello, indicó que seguirá trabajando para avanzar en esa dirección. “Estoy seguro que otro PPCista asumirá el reto. Seguramente estaré con ella o él”, puntualizó.