El fiscal supremo se mostró a favor de que el fiscal de la Nación, , dé un paso al costado por estar involucrado en varios audios con el suspendido juez .

En diálogo con el programa #2018N, Sánchez propuso que Zoraida Ávalos asuma interinamente el cargo de fiscal de la Nación.

“Creo que una postura bastante interesante es de la doctora Zoraida Ávalos. Que asuma interinamente el despacho, solucionaría los problemas en el Ministerio Públicos”, afirmó.

Las críticas arreciaron cuando se vio obligado a admitir que acudió a una reunión con periodistas organizada por Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, la cual negó en varias oportunidades.

Cabe indicar que este viernes 3 de agosto la Junta de Fiscales Supremos se reunirá y en la cual se podría decidir si Pedro Chávarry sigue o no en el cargo de titular del Ministerio Público.

De otro lado, Sánchez defendió la permanencia de los gerentes que formaron parte de su equipo de trabajo cuando fue fiscal de la Nación, frente a los cuestionamientos por haber trabajado en la ONPE en las campañas del 2006 y 2011.