El fiscal supremo consideró que sigue siendo “tóxico” para el Ministerio Público por atacarlo con mentiras al haberlo responsabilizado nuevamente por la difusión de los CNM Audios”.

“Es absolutamente lamentable que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución, continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público”, señaló Pablo Sánchez*, quien fue fiscal de la Nación antes que Pedro Chávarry.

“Hoy, con una serie de mentiras (ya antes dichas), persiste en atacarme y hacer uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía”, añadió en un pronunciamiento público.

Pedro Chávarry, horas antes, dijo en una entrevista a ATV que Pablo Sánchez era el responsable de la difusión de los audios interceptados a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces y fiscales ante la prensa. “Hay un colaborador que lo dice así en la carpeta de la investigación de Los Cuellos Blancos”, comentó.

“Jamás filtré – porque no debo hacerlo- ni entregué ningún audio a la prensa porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí, fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley”, señaló Pablo Sánchez.

“Si hubiera estado enterado de todos los audios que después se conocieron, no hubiera siquiera participado de su juramentación”, añadió el fiscal supremo.

Pablo Sánchez reiteró que no puede permitir que se “siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones” e hizo un llamado para que todos los fiscales supremos trabajen “por la institución” y dejar a las nuevas generaciones una institución más sólida.