Organizaciones de la sociedad civil expresaron su respaldo a la labor del fiscal de la Nación, , frente a la denuncia constitucional que se ventila en su contra en el Congreso.

Mediante un pronunciamiento público, consideraron que una eventual destitución afectaría gravemente el estado de derecho y produciría un retroceso en la investigación de los casos corrupción.

“Respaldamos la autonomía de los fiscales y jueces y la continuidad de la labor del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez”, indica el documento.

De igual forma, la instituciones firmantes exhortaron a los partidos políticos, gremios empresariales, profesionales y sindicales, y demás organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, a expresarse y actuar en defensa de la institucionalidad democrática y contra la corrupción.

“La consolidación de nuestra democracia requiere del respeto al equilibrio de poderes a la independencia de los órganos responsables de la administración de justicia”, señalaron.

“El Perú demanda esfuerzos sostenidos en contra de la corrupción e impunidad”, enfatizaron.

Firman el documento, la Asociación Civil Transparencia, Proética, Consejo de la Prensa Peruana, Desco, Grupo Propuesta Ciudadana, Colegio de Profesores del Perú. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Peligrosos ladrones lloran como niños cuando son detenidos

TAGS RELACIONADOS