Pablo Sánchez no asistirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pablo Sánchez no asistirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
El 11 de febrero, la Comisión Permanente aprobó darle trámite a la denuncia constitucional contra Sánchez, pese a que había sido archivada anteriormente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 19:03 PM

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó a través de una nota de prensa que no asistirá a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del 17 de abril a la que fue citado para brindar sus descargos sobre la denuncia constitucional en su contra.

Sánchez indicó que no asistirá puesto que se encuentra de licencia en el Ministerio Público, desde hace algunas semanas y recordó que ya envió sus descargos por escrito.

En dicho documento, el exfiscal de la Nación solicitó la nulidad de todo lo actuado acusando de irregular el procedimiento por el cual se declaró procedente la denuncia en su contra, pese a que ya se había archivado.

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, denunció al otrora titular del Ministerio Público por los “delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales” tras la fuga del destituido ex juez supremo César Hinostroza.

El 11 de febrero, la Comisión Permanente aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención darle trámite a esta denuncia, pese a que había sido archivada anteriormente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Ir a portada