El exfiscal de la Nación fue nombrado como uno de los nuevos representantes del ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

Junto a Sánchez Velarde, la fiscalía también nombró a la fiscal suprema Zoraida Ávalos como segunda representante ante la academia. Ambos ocuparán este cargo durante la gestión institucional del 2018 al 2020.

Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos fueron elegidos en la Junta de Fiscales Supremos del 15 de agosto como los reemplazos ante la AMAG del ahora fiscal de la Nación, , y del fiscal supremo Tomás Gálvez.

Pedro Chávarry había sido nombrado en la AMAG desde el 26 de julio del 2016 y luego, en mayo del 2017, fue elegido como presidente de la academia.

Esa misma fecha, el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza fue nombrado como vicepresidente de la AMAG. Él había sido elegido como uno de los representantes del Poder Judicial.

Cabe recordar que uno de los primeros audios que fueron difundidos por medios de comunicación que implicaron a Chávarry con César Hinostroza y que salió a la luz poco antes de que asuma el cargo de fiscal de la Nación, reveló coordinaciones que ambos realizaban dentro de la AMAG.

En las conversaciones, se mencionan “contratiempos” que ambos tenían con el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, en aquel entonces consejero de la AMAG. Otra persona mencionada en estos audios fue el director académico de esta institución, Luis Pacheco Mandujano.