El congresista reelecto y vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, sostuvo que el vínculo entre el nacionalismo y Perú Posible puede ser considerado como “una cuasi alianza”, pero aclaró que no se ha firmado ningún documento y que ambas agrupaciones mantendrán sus bancadas separadas en el nuevo Parlamento.

“El apoyo de Perú Posible será a nivel político en el Ejecutivo y también en el Congreso sin generar una sola bancada, cada una de las bancadas va a mantener su personalidad”, expresó.

En diálogo con el noticiero Buenos días, Perú, señaló que el humalismo prefiere dialogar y encontrar puntos concertadores con otros partidos “que comprar congresistas como lo hizo Alberto Fujimori o usar parlamentario tránsfugas como el Apra” para llevar a cabo sus promesas electorales en el Legislativo.

Otárola negó que en la interna de Gana Perú exista recelo por esta sociedad que existe con la chacana. “Nosotros respaldamos la decisión del presidente electo y creo que eso consolida la democracia y le da gobernabilidad a nuestra patria”, añadió.

Fuente: El Comercio