El ministro Óscar Valdés manifestó que el caso de los supuestos privilegios a Antauro Humala es un “tema menor” y que no le corresponde al presidente Ollanta Humala pronunciarse al respecto.

“En el gobierno del presidente estamos preocupados por los grandes problemas nacionales. No sé por qué le damos tanta vuelta a un tema menor, cuando hay otros temas más importantes en el país”, enfatizó al programa Agenda Política.

En ese sentido, aseveró que al presidente Ollanta Humala no le compete pronunciarse sobre ese tema, sino al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Ministerio de Justicia.

Asimismo, agregó que la reciente encuesta de Apoyo, que indica que la aprobación del mandatario, que se encontraba en 59% el mes pasado, ha retrocedido hasta los 53 puntos, “no dice que el presidente debería pronunciar sobre el caso de su hermano”, preso por ser el responsable del ‘andahuaylazo’.

Además, ratificó su apoyo a todos los ministros del Estado, incluyendo al de Justicia, Juan Jiménez, a pesar del polémico caso de Antauro Humala.