“No tengo la respuesta. En este momento hay una serie de problemas en el país. De alguna manera esa pregunta se pospone por sí misma porque hay cosas claves”, expresó Valdés a través de RPP Noticias.

En ese sentido, el premier indicó que en todo Gabinete hay cambios, pero la ruta es la misma y eso es lo que primará. “El presidente lo va a analizar, no sé si vaya a hacerlo conmigo o con otro premier”, anotó.

No obstante, Valdés aclaró que Ollanta Humala “nunca se peleó con nadie”, menos con Ciudadanos por el Cambio, que lidera el ex primer ministro Salomón Lerner, designado titular del grupo de UNASUR sobre Paraguay.

De otro lado, el premier aseguró que el actual Gobierno ha trabajado “muchísimo” en la solución de conflictos sociales, al punto que de los más de 240 que había cuando inició la gestión, ahora quedan 68.

“Este Gobierno, de trabajo, nadie le puede decir que no se ha trabajado. Se ha trabajado muchísimo en todo lo que es conflictos”, enfatizó.

Finalmente, Valdés remarcó que si los dirigentes y autoridades de Cajamarca están en contra del proyecto minero Conga, deben sustentar su posición con argumentos. “¿Cómo vamos a recuperar ese turismo perdido?”, se preguntó.