El primer ministro Óscar Valdés salió en defensa de la primera dama Nadine Heredia ante las críticas de diversos sectores políticos y de la prensa por su protagonismo en el gobierno.

“Ella es la primera dama, tiene que aparecer donde tiene que aparecer, en los programas sociales que ella lleva y en las acciones cívicas. Lo hace siempre. Todas las primeras damas lo han hecho”, manifestó a Canal N.

Por otro lado, anunció que el segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), de 75 soles, se realizará en el primer semestre del presente año. De esta manera, la Remuneración Mínima Vital se elevará a 750 soles.

“Creemos que esto se debe hacer antes del 28 de julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto salvo algún imponderable”, agregó.

Además, aseveró que la derogación de los decretos legislativos N° 1100, 1101 y 1102 (que penalizan la minería ilegal) es un tema no negociable en las reuniones sostenidas con la Federación de Mineros de Madre de Dios. “Aquí no hay marcha atrás”, puntualizó.