El gobierno insistirá en reanudar el diálogo con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien en la víspera rechazó una invitación del Ejecutivo para abordar los resultados del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.

Así lo sostuvo el presidente del consejo de Ministros, Óscar Valdés, al afirmar que funcionarios del gobierno irán a Cajamarca para explicar a la población los resultados de este peritaje.

Valdés restó importancia al anuncio de Gregorio Santos de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender la ordenanza que declara inviable al proyecto minero.

“El señor Santos, como representante de su pueblo y como autoridad, tiene todo el derecho de acudir a lo que estime pertinente. Nosotros pensamos que el peritaje ha sido muy claro, contundente y aclara las dudas del pueblo cajamarquino”, manifestó.

Guarda silencio sobre chalecos antibalas de mala calidad

El jefe del gabinete ministerial guardó silencio sobre la denuncia la denuncia periodística que da cuenta sobre la compra de chalecos antibalas de deficiente calidad para el Ejército peruano y algunos destinados para efectivos que luchan contra las huestes terroristas en la zona del VRAE.

“Ese es un tema que deben consultarlo al ministro de Defensa”, señaló el premier, según informó RPP.