Óscar López Meneses podría ser citado de grado fuerza a la comisión que investiga la indebida protección policial a su domicilio, señaló el presidente de este grupo de trabajo, Juan José Díaz, quien informó que el exoperador de Vladimiro Montesinos no asistirá a la reunión que tenían pactada este martes.

Precisó que este martes ingresó una carta de López Meneses informando que, “por razones de fuerza mayor”, no concurrirá a la comisión parlamentaria lo que convocó para las 15:00 horas, a fin de recabar su testimonio en una sesión pública.

“No dice cuál es la fuerza mayor para que la comisión pueda atender el pedido y reprogramar su citación, en ese sentido, esta tarde tomaremos una decisión. El planteamiento desde la presidencia es que sea traído de grado fuerza y de esta manera evitemos la burla”, aseveró.

Díaz Dios indicó que esta es la segunda vez que se cita a López Meneses quien, según dijo, tiene derecho a guardar silencio pero no a desacatar la convocatoria de la comisión investigadora.

“Este tipo de comunicación reta a la comisión, creo que no debemos seguirle el juego, o es citado de grado fuerza o obviamos la declaración de López Menees y seguimos con nuestro trabo”, apuntó.

Aseguró que la comisión continuará con su agenda de citaciones y que esta segunda parte de las investigaciones deben realizarse en sesiones públicas.