Óscar López Meneses, sindicado como uno de los testaferros del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, comentó sobre el insulto que le lanzó el presidente Ollanta Humala.

“El presidente no se dio cuenta que es mandatario de todos los peruanos, y un presidente no puede tratar así a un peruano”, declaró a Cuarto Poder.

Asimismo, negó que los patrulleros de la Policía Nacional que estaban ubicados cerca a su domicilio hayan sido destinados para su protección, sino que estaban resguardando a Samín, hijo del mandatario.

“Los patrulleros están en los alrededores de mi casa. (…) Pero a unos metros de mi puerta estudia el hijo del presidente”, aseveró.

Asimismo, comentó que conoció al presidente Ollanta Humala desde que era cadete. “Tengo amigos que son compañeros de promoción de él y un familiar muy cercano a mí que también fue su compañero de promoción. Lo he visto en reuniones con esos compañeros de promoción”.

Sin embargo, negó tener algún tipo de relación de amistad con Humala.

En otro momento, dijo que durante la campaña del año 2006, él opinaba sobre la lista de congresistas del Partido Nacionalista Peruano.

“En el año 2006 me consultaban, en toda la campaña. Les daba ideas a través de Ítalo Ponce, sobre cómo deberían manejar su coordinación”, enfatizó. Sin embargo, Daniel Abugattás negó posteriormente que López Meneses haya colaborado con su grupo político.

Asimismo, negó tener alguna relación con Vladimiro Montesinos o con el exconsejero presidencial Adrián Villafuerte.