El ex operador montesinista Óscar López Meneses declaró este miércoles 12 ante la Fiscalía Anticorrupción a raíz del resguardo irregular que recibió su casa por parte de la Policía Nacional.

Al término de la diligencia, López brindó una conferencia de prensa donde ratificó que nunca pidió la presencia de la policía en las inmediaciones de su vivienda ubicada en Surco.

“Nunca he solicitado este resguardo policial. Ni siquiera he conversado con nadie para que me lo brinden. (…) Los carros de la policía estaban a varios metros de mi casa (…) quizá porque estaban destinados para otras personas”, subrayó.

En ese sentido, López Meneses consideró que los únicos responsables de brindar una explicación al país sobre este caso deben ser las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

Sobre la investigación que la fiscalía ha abierto a cuatro de sus propiedades, señaló que esto le tiene sin cuidado. “El Poder Judicial determinó que mis inmuebles fueron adquiridos con dinero lícito”, enfatizó.

De otro lado, pidió a los medios de comunicación que ya no lo sigan calificando como “el operador del asesor Vladimiro Montesinos y de los congresistas tránsfugas”.

“La Justicia me libró del delito de asociación ilícita para delinquir porque nunca encontró pruebas. (…) Conocer a (Vladimiro Montesinos) no hace que yo comparta sus acciones”.

Asimismo, calificó de “cobarde” la decisión del titular del Interior por retirar de la Policía Nacional a un grupo de efectivos que se tomó una foto con él en una reunión.