Óscar López Meneses: Piden crear comisión investigadora por resguardo policial en su casa

Óscar López Meneses Piden crear comisión investigadora por resguardo policial en su casa
Congreso de la República. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.11.2013 / 21:23 PM

Lima. En el debate que sucedió a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el congresista Luis Iberico indicó que su bancada, PPC-APP, solicitó que se forme una comisión investigadora por considerar que beneficiará al país y a la democracia.

El pedido fue respaldado por el congresista Yehude Simon, quien argumentó que se debe hacer un esfuerzo para que esta comisión sea imparcial y lamentó que estos hechos hayan traído a la memoria la imagen de Vladimiro Montesinos, considerado uno de los hombres más corruptos del país.

“Se está poniendo en peligro la gobernabilidad, en las próximas horas deben venir el presidente del Consejo de Ministros para pedir el voto de confianza y hechos como estos no ayudan”, aseveró.

A su turno, el congresista Javier Bedoya precisó que si bien reconoce la honorabilidad del ministro Wilfredo Pedraza, considera que la responsabilidad política que asumió, debería traducirse en su salida del Gobierno, lo mismo que del asesor presidencial en seguridad, Adrián Villafuerte.

En tanto, el congresista José León advirtió que la indebida protección policial a López Meneses puede tratarse de un “plan de la mafia” para desestabilizar al Gobierno, por lo cual demandó al Ministerio Público denunciar al exoperador de Montesinos e impedir su salida del país.

Fuente: Andina



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada