Óscar López Meneses asistió a la comisión que investiga el resguardo irregular a su vivienda, pero no quiso declarar. El exoperador de Vladimiro Montesinos aprovechó los medios para opinar que el presidente Ollanta Humala sí debería dar su versión ante este grupo parlamentario.

“No es obligación de nadie, pero debería. Hay algo raro porque recién hace cuatro días se sabe que la mayoría de carros que había en esa cuadra (en casa de López Meneses) pertenecen a Palacio de Gobierno”, declaró el exoperador montesinista sobre una posible declaración del mandatario.

Cabe recordar que el Humala Tasso ha sido invitado a dar su testimonio en este caso, pero desde el Ejecutivo consideran que el gobierno ya ha colaborado con esta investigación.

López Meneses argumentó que no se está respetando el debido proceso en la investigación de su caso en el Congreso de la República.

Dijo además que el presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Juan Díaz Dios, ha adelantado opinión ante los medios sobre su caso.