La Comisión del Congreso de la República encargada de investigar la protección policial irregular a la casa de Óscar López Meneses, operador político en los años noventa de Vladimiro Montesinos, asegura tener una prueba que vincularía a Palacio de Gobierno con este personaje polémico.

Según informó Cuarto Poder, hasta ocho vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo de Surco brindaban protección a la casa de López Meneses, en la cuadra 2 de la calle Batallón Libres de Trujillo. Además, entre los carros que estaban resguardando la casa había una camioneta del Estado Peruano.

Según documentos, ese vehículo, de placa RL 8540, es propiedad de la PNP y está asignada al departamento de seguridad presidencial, es decir, está encargada de la seguridad del presidente y de su familia.

Junto a ese vehículo había otras dos motos de la misma División de Seguridad Presidencial.

Cabe recordar que anteriormente, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que esa camioneta estaba asignada a brindarle seguridad al hijo menor de presidente Ollanta Humala, Samín.

Sin embargo, la comisión investigadora señaló que algunos de esos autos estuvieron estacionados en la calle en la que vive López Meneses, en horas en las que Samín no iba al jardín para niños.

Por tal motivo, el grupo investigador insiste en que el mandatario de la República debe reunirse con ellos.