Óscar López Meneses disfruta de beneficios y participó en celebración de la Policía

Óscar López Meneses disfruta de beneficios y participó en celebración de la Policía
Óscar López Meneses fue sentenciado por corrupción. (Foto: Diario La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.11.2013 / 09:23 AM

Lima. Según el diario ‘El Comercio’, Óscar López Meneses mantendría estrechos nexos con la Policía Nacional, especialmente con el jefe de la VII Dirección Policial, Luis Praeli. Incluso, fue visto almorzando con el asesor presidencial Adrián Villafuerte.

Los periodistas de Willax confirmaron que la vivienda de su padre, Óscar López Zapata, en Alfredo Novoa 113, en Surco, era resguardada a diario por tres vehículos policiales, dos patrulleros de la Unidad de Emergencia y un portatropas.

A algunas cuadras de ahí, en la casa de López Meneses, en Batallón Libres de Trujillo 209, cuatro vehículos policiales resguardan la cuadra: dos de la SUAT, uno de emergencias y el restante del serenazgo de Surco.

Lo grave fue que el exoperador de Montesinos Torres estuvo entre los invitados a la ceremonia por el aniversario 22 de la VII Dirección Territorial de la Policía, cuyo anfitrión fue Praeli, donde departió con las principales autoridades policiales.

Incluso, Cecilia Valenzuela, periodista de Willax, fuentes le señalaron que López Meneses coordinaba la estrategia político-policial del Gobierno, la cual incluía seguimientos e interceptaciones a políticos y periodistas opositores.



Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

Surquillo: vecinos golpean y roban a policías durante intervención

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Ir a portada