Óscar López Meneses coordinó seguridad de empresa Andahuasi, revelan (VIDEO)

Óscar López Meneses coordinó seguridad de empresa Andahuasi, revelan (VIDEO)
López Meneses habría coordinado seguridad de azucarera. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2013 / 23:01 PM

Lima. Oscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos, coordinó la seguridad de la empresa Andahuasi durante el año 2009, según informó el exgerente general de esa firma, Greco Quiroz.

Quiroz contó que en mayo del año 2009 recibió una llamada del entonces director de la empresa, Hernán Garrido Lecca, para participar de una reunión en la que también estuvo presente López Meneses.


Dicha reunión se concretó para coordinar la seguridad de la azucarera, la cual se hizo efectiva con tres patrulleros policiales.

“Cuando llego al óvalo Centenario, encuentro tres patrulleros policiales para mí, y nos trasladamos a Andahuasi custodiados por ellos”, contó Greco Quiroz al programa Panorama.


SIRIUS sería la empresa encargada de brindar esa seguridad. Además, esta es propiedad de Sergio Gallardo, amigo de Óscar López, pero negó tajantemente haber brindado seguridad a la empresa Andahuasi.

Por su lado, Garrido Lecca negó conocer a Oscar López. “Personalmente no lo conozco”, aseguró.




Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada