Óscar López Meneses aún no ha sido citado a comisión del Congreso de la República

Óscar López Meneses aún no ha sido citado a comisión del Congreso de la República
López Meneses dijo que no acudirá a declarar al Congreso. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2013 / 12:46 PM

Lima. Señaló que le llama mucho la atención que López Meneses haya dicho que no asistirá a dicha comisión, cuando esta ni siquiera lo ha citado de manera formal, lo cual sugiere que este personaje “tiene temor y no quiere ser investigado”.

El congresista precisó que, de acuerdo al Reglamento del Congreso, la citación de grado o fuerza se aplica cuando una persona es citada tres veces por una comisión investigadora del Congreso y no se presenta.


“Me resulta extraño que vaya a una radio y declare que ha sido citado a la comisión y que no va ir. En primer lugar, aún no ha sido citado y espero que, cuando se le cite, asista. Se le citará una vez, dos veces y si a la tercera no va, tendrá que ir de grado o fuerza”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, García Belaunde descartó que se estén vulnerando el debido proceso y los derechos fundamentales de López Meneses solo porque en el título de la citada comisión se utilizan las palabras “mafia y crimen organizado” como presuntos aspectos a investigar.


Precisó que este miércoles se definirá si López Meneses será la primera persona citada por esta comisión investigadora y adelantó que, si se decide convocarlo, la fecha tentativa sería el 7 de enero de 2014.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada