El exasesor de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, se presentó al Congreso de la República para responder sobre el irregular resguardo policial que tuvo su vivienda y la de su padre en Surco, así como por sus nexos con el Estado, sin embargo, abandonó la comisión investigadora sin declarar.

Según López Meneses, él había solicitado a la comisión que la sesión sea pública, pero al recibir la negativa, no quiso declarar.

“Solicité a la comisión que la sesión sea pública, porque considero que es por respeto a la opinión pública que está tan interesada en que se esclarezca esto y se sepa la verdad. No entiendo por qué realmente tienen que hacer sesiones secretas. Qué están tapando, qué arreglos hay bajo la mesa o el gobierno”, dijo al abandonar al Parlamento.

Consideró una falta de respeto al país de que se sigan “manejando estas comisiones de forma secreta”.

“Me voy sin declarar haciendo uso de mi derecho constitucional, porque considero que la sesión debe ser pública. Cuando son así, todo el país puede enterarse de las cosas como son”, aseveró.

“El presidente dijo que no es posible que sea pública. El día que ellos reconsideren que sea así, con mucho gusto vendré a hablar. Tienen que estar los medios de comunicación”, puntualizó.