La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió con contundencia a las declaraciones de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, quien declaró que el organismo electoral quiere hacer “caja chica” con las sanciones impuestas a su partido.

“Estas expresiones constituyen una falta de respeto al trabajo que realiza la ONPE, velando porque se respete la transparencia de los fondos que sustentan las campañas políticas y buscando una equidad entre todas las organizaciones política en contienda electoral”, afirmó la entidad en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Corredor Azul: Próximo sábado 25 volverán buses a Av. Javier Prado

En dicho comunicado se indica que la ONPE actuó conforme al derecho al imponer una multa a Alianza por el Progreso (APP), fijada en S/.2’267,440, por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña, durante la campaña electoral municipal del 2010.

En vista que Alianza Para el Progreso hizo caso omiso a las notificaciones para cumplir con el pago de la referida multa, el organismo electoral inició la cobranza por la vía judicial, informan.

Fuente: Perú 21.