Diálogo Vecinal, la agrupación por la cual postuló la alcaldesa Susana Villarán, y Democracia Directa, agrupación que representó Alex Gonzáles, no rindieron cuentas sobre sus gastos de campaña a la Oficina Nacional de Proceso Electorales , informó este jueves esta institución.

Esta omisión se repitió durante las cuatro entregas programadas con ese fin durante las elecciones municipales y regionales pasadas, explicó Luis Barboza, jefe del área de verificación y control de la ONPE.

Los informes financieros de campaña, debieron presentarse ante la ONPE el 3 de abril, 3 de junio, 6 de agosto y 15 de octubre.

Asimismo, el Partido Perú Patria Segura, que presentó la candidatura del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, no presentó esta información en dos ocasiones.

Omitieron una vez esta información, de acuerdo a las estadística de la ONPE, Fuerza Popular que postuló a Alberto Sánchez, el Partido Humanista que lanzó a Moisés Mieses, y Solidaridad Nacional, que obtuvo el triunfo electoral bajo el liderazgo de Luis Castañeda.

Fuente: Andina