En conferencia de prensa desde su local en el centro de Lima, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, expuso las cifras en un primer avance correspondiente a las 20:45 horas.

TE PUEDE INTERESAR: JNE: Tomen con prudencia resultados a boca de urna

Se informó que en la región Áncash al 48,7 por ciento de actas procesadas, el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, logra el 61,3 por ciento de votos, mientras que el Movimiento Regional Ande Mar tiene el 38,7 por ciento.

LEE TAMBIÉN: ONPE: Sin incidentes negativos en elecciones regionales

En Apurímac al 39,3 por ciento el Movimiento Independiente Fuerza Campesina tiene 59,2 por ciento de votos contra 40,8 por ciento del Movimiento Popular Kallpa.

Mientras que en Arequipa al 52.9 por ciento del conteo, el partido Arequipa Renace logra 51,7 por ciento y Arequipa Tradición y Futuro 48,3 por ciento.

Asimismo, en Cusco al 44,1 por ciento la agrupación Kausachun Cusco obtiene el 59,6 por ciento y el Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado tiene un 40,4 por ciento.

En cuanto a Ica al 45 por ciento, Fuerza Popular logró 49,4 por ciento y la agrupación Obras por la Modernidad 50,6 por ciento.

En la región Huánuco al 47,2 por ciento, el Movimiento Integración Descentralista alcanzó 63,7 por ciento y Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco 36.6 por ciento.

Asimismo en Junín al 19,9 por ciento, Perú Libre obtiene 56,1 por ciento y Junín Sostenible 43,9 por ciento.

También en Madre de Dios al 66,4, el Partido Democracia tiene un 60,4 por ciento, mientras que el Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios logra un 39,6 por ciento.

Las elecciones se realizaron este domingo en las regiones de Arequipa, Apurímac, Áncash, Cusco, Cerro de Pasco, Huánuco, Ica, Lima provincias, Junín, Madre de Dios, San Martín, Puno, Tacna y Tumbes. También se realizaron comicios para la elección de consejeros regionales de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).

Fuente: Andina