ONPE: kit electoral para referéndum está en evaluación

ONPE kit electoral para referéndum está en evaluación
El Comité Ciudadano por el Referéndum solicitó la compra de un kit electoral, con el objetivo de promover un referéndum en diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.09.2018 / 17:13 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó esta tarde que la solicitud de compra del kit electoral para promover una consulta popular en un referéndum está en evaluación y dentro del plazo establecido por ley.

Como se recuerda, el ciudadano Roberto Rodríguez Rabanal solicitó la compra de un kit electoral el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de promover un referéndum sobre un conjunto de reformas políticas y de justicia anunciados por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

Entre las reformas propuestas están el retorno a la bicameralidad, la no reelección parlamentaria, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento privado a los partidos políticos que propone el Ejecutivo.

El organismo detalló que según el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que rige su institución se establece un plazo de nueve días hábiles para declarar la procedencia de la solicitud formulada por Rodríguez Rabanal quien integra el Comité Ciudadano por el Referéndum.

“La referida solicitud se encuentra en plena evaluación, respetándose estrictamente el plazo de nueve días hábiles”, explicó la ONPE en diálogo con Andina.

“Se ratifica el compromiso de seguir brindando un trato oportuno e igualitario a todos los ciudadanos, garantizando el respeto a los principios de transparencia, participación, igualdad y legalidad”, enfatizó la entidad.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada