ONPE: así son las de cédulas de sufragio sin Julio Guzmán ni Acuña

	No están Julio Guzmán ni César Acuña. (Foto: ONPE)

No están Julio Guzmán ni César Acuña. (Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2016 / 08:41 AM

Las primeras cédulas de sufragio que comenzaron a ser impresas el martes 15 por la ONPE para las Elecciones Generales y del Parlamento Andino del próximo 10 de abril, corresponden al Distrito Electoral de Lima.

Se aprecia lo que anunciaron con anterioridad, que no están ni Julio Guzmán ni César Acuña, pero tampoco se aprecia la imagen del exministro del Interior Daniel Urresti. De las agrupaciones de estos tres excandidatos, solo la de Alianza para el Progreso está siento tomada en cuenta para la elección de congresistas y parlamentarios andinos.


El candidato que encabeza el listado es Fernando Olivera del partido Frente Esperanza y el último es Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio.

Cabe resaltar que estas cédulas pasarán un segundo control de calidad antes de ser ensambladas con el resto del material electoral para su posterior despliegue hacia todo el país.


Nota Original

Mientras miles de manifestantes piden la exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó con la impresión en serie de las cédulas de sufragio para las Elecciones 2016 del 10 de abril.

En dichas cédulas, que serán en total 23 millones, no estarán ni César Acuña ni Julio Guzmán luego que fueran excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones, informó el titular de la ONPE, Mariano Cucho.


Mariano Cucho explicó que 884 mil cédulas serán enviadas al extranjero, descartó cualquier demora en la impresión y posterior despliegue del material, por lo que garantizó que llegará a tiempo a todos los locales de votación, según informa el diario El Comercio.

En tanto, César Acuña como Julio Guzmán, que no son considerados en la cédulas de sufragio, anunciaron que presentarán sus casos ante instancias internacionales. Con respecto a la candidata Keiko Fujimori, aún se espera el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para saber si continúa o no en los comicios.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada