ONPE: Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero

ONPE Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero
Siete candidatos postulan a la jefatura del a ONPE. (Foto: Elecciones2011.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2013 / 10:39 AM

Lima. Las entrevistas personales para elegir al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE)se efectuarán el 14 y 15 de enero, para que luego el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designe al alto funcionario que iniciará funciones este 25 de enero, informó este sábado su presidente, Gastón Soto Vallenas.

Agregó que a esta última etapa del concurso público se presentarán los siete candidatos que aprobaron el examen escrito de conocimientos, quienes, además, expondrán su plan de trabajo.


“El proceso de selección se ha desarrollado de forma transparente, las entrevistas personales se desarrollarán el 14 y 15 de enero y se elegirá al nuevo jefe de la ONPE antes del 24 de este mes. Es la primera vez que no solo se evalúa el currículum de los candidatos, sino se les toma un examen escrito”, manifestó.

Los postulantes que aprobaron el examen escrito y pasarán la entrevista personal son Augusto Bernuy Alva, Carlota Casalino Sen, Mariano Cucho Espinoza, Rodolfo Falconí Vásquez, Carlos Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame, y María Elena Tillit Roig.


El nuevo jefe de la ONPEtendrá la responsabilidad de organizar y cumplir con el proceso de revocatoria en Lima, que se llevará a cabo el 17 de marzo en la ciudad capital y al cual acudirán a las urnas más de 6 millones 300 mil electores.

Fuente: Agencia Andina




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada