ONPE al 46.9% de actas: Luis Castañeda 49% y Enrique Cornejo 19.4%

ONPE al 46.9% de actas Luis Castañeda 49% y Enrique Cornejo 19.4%
ONPE confirmó la victoria de Luis Castañeda al 46.9% de actas. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. En conferencia de prensa, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, obtuvo el 11.1 por ciento del total de votos. Le siguió Salvador Heresi (Perú Patria Segura), con el 6.3 por ciento de votos.

Los otros candidatos sumaron el 14.2 por ciento, mientras que los votos blancos alcanzaron el 2.1 por ciento y los votos nulos, 5.4 por ciento. Se instaló el 99.9 por ciento de las mesas de sufragio en todo el país.

Cucho informó que en las próximas horas se dará un nuevo reporte del conteo oficial de votos, según se vayan contabilizando las actas procesadas.

Castañeda, quien ya fue alcalde de Lima en dos períodos consecutivos entre 2002 y 2010, derrotó a la actual alcaldesa, Susana Villarán, quien buscaba la reelección, al recibir el 48,4 por ciento de los votos según Ipsos Perú, y el 50,3 por ciento según CPI.

La sorpresa en los comicios la dio el candidato del APRA, Enrique Cornejo, que quedó segundo con un 17,5 por ciento de los votos, según CPI, y un 15,6 según Ipsos Perú, por delante de Villarán, que logró un 12,3 por ciento según Ipsos Perú, y un 13 por ciento según CPI.

Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada