El Congreso debe levantarle de inmediato el fuero al parlamentario Walter Acha Romaní y si se le abre proceso, el Poder Judicial tendría que ordenar su detención debido a la magnitud del delito que se le imputa y de que se trata de uno de los más altos funcionarios públicos, opinó Jennie Dador, directora de la ONG Manuela Ramos, al considerar que esa medida sería ejemplar.

Fue al comentar el informe periodístico del programa Cuarto Poder donde se aprecia a Acha confesar “haber tocado” sexualmente y sin su consentimiento a su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, durante un viaje de trabajo a Pucallpa.

La representante de la ONG sugirió que el Ministerio Público o el Congreso proceda a tramitar el levantamiento de la inmunidad al legisldor, a quien además se le imputa haber supuestamente sugerido a su exasesora que se someta a un aborto al enterarse de que quedó embarazada, tras la agresión sexual.

Dador sostuvo, además, que si se comprueba el delito, es decir que hubo violación agravada, el legislador podría ser condenado a una pena no menor a los 15 años de prisión.

Fuente: Ideeleradio