La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) informó que el pago por vacaciones truncas a la responsable de la entidad, Dacia Escalante, está plenamente justificado, por lo que descartó irregularidades y calificó la denuncia en ese sentido de infundada.

En un comunicado, la entidad dependiente del Ministerio del Interior explicó que a Escalante se le tuvo que liquidar primero como directora de la Dirección General de Gobierno Interior (DGGI), cargo para el que fue designada en agosto del 2011, a fin de que continúe dirigiendo a la nueva entidad reemplazante, la ONAGI.

En ese sentido, precisa que la extinción del empleador anterior motivo la liquidación de S/. 29,000 por los conceptos de compensación vacacional y vacaciones truncas, conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1057, su Reglamento y modificatorias (Contrato Administrativo de Servicios – CAS).

Consecuentemente, agrega, la aparición de un nuevo empleador, en este caso ONAGI, motivo que la mencionada funcionara tuviera que suscribir un nuevo contrato de trabajo, hecho que se realizó el 2 de septiembre del 2013.

La ONAGI señala que este comunicado se emite en respuesta a las “denuncias infundadas” consignadas por algunos medios de comunicación sobre este tema.

El ministro del Interior, Walter Albán, acudirá el próximo 8 de mayo ante el Congreso de la República, en la condición de interpelado, para responder por este tema y el supuesto uso político de los gobernadores que dependen de la ONAGI.

Fuente: Andina