Omar Chehade y Cenaida Uribe: Gana Perú oficializó su separación

Omar Chehade y Cenaida Uribe Gana Perú oficializó su separación
Omar Chehade y Cenaida Uribe no van más en la bancada de Gana Perú. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 18:12 PM

La bancada Nacionalista Gana Perú informó que la separación de los parlamentarios Omar Chehahe y Cenaida Uribe fue una decisión unánime, debido a sus constantes inasistencias a las reuniones del grupo parlamentario,a las comisiones ordinarias y a sesiones del pleno en las que se debatían temas de interés para el grupo parlamentario.

A través de un comunicado, la bancada oficialista señala que esta situación se agravó con una serie de declaraciones públicas de Chehade Moya, que ponen en evidencia su “alejamiento de la posición del grupo parlamentario” y de las convicciones nacionalistas, votando incluso en diferente sentido al acuerdo del bancada.

TE PUEDEINTERESAR:Chehade: Ollanta Humala está secuestrado sicológicamente por Nadine

“Lamentamos esta situación, más aún cuando se brinda declaraciones que afectan a nuestra agrupación política”, señala la agrupación, cuyo vocero es el congresista Hugo Carillo.

Asimismo, insiste en que el tema del transfuguismo debe ser debatido y aprobado por el Congreso con la finalidad de elevar el nivel de representación política.

“En esta última etapa de nuestra gestión parlamentaria creemos necesario un sinceramiento en nuestra conformación, afinidad ideológica, y mayor coherencia de nuestras posiciones, a fin de fortalecer nuestra organización y reafirmar la institucionalidad de este espacio político”, concluye el documento.

Fuente: Andina.





Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada