Omar Chehade: Si Fujimori y Gagó infringieron las normas, tiene que haber sanción

Omar Chehade Si Fujimori y Gagó infringieron las normas, tiene que haber sanción
Chehade criticó las acciones de los congresista Gagó y Fujimori. (Foto: Latercera.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2013 / 15:21 PM

Lima. Los congresistas no pueden infringir el ordenamiento penitenciario y si los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori violaron las normas “tiene que haber una sanción”, opinó este viernes el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade.

Comentó, en ese sentido, las afirmaciones del jefe del Instituto Penitenciario, José Pérez Guadalupe, respecto a que ambos legisladores impidieron a agentes penitenciarios interrumpir la entrevista no autorizada que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori dio a una radioemisora local.

“No estoy a favor que se sancione o que un congresista sea desaforado, pero si hubo un comportamiento antijurídico y se ha violado una norma, tiene que haber una sanción”, manifestó.

Chehade recordó que los congresistas están facultados, previa coordinación con el director de un penal, a efectuar visitas e inspecciones oculares, con la finalidad de verificar las condiciones carcelarias de determinados internos de un penal.

“Pero eso no los conlleva a tomar actitudes que estén en contra del ordenamiento penitenciario, ni contra la normatividad vigente, es decir, para hacer uso y abuso de sus prerrogativas de congresistas”, indicó a la agencia Andina.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada