Omar Chehade: Fallo a favor de La Parada es boicot contra Lima y una "cantinflada"

Omar Chehade Fallo a favor de La Parada es boicot contra Lima y una cantinflada
Chehade critica fallo a favor de La Parada. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2013 / 10:06 AM

Lima. El juez Malzon Urbina parecía un político en campaña al momento de defender la sentencia que emitió a favor de los comerciantes de La Parada, y hay fragmentos de su fallo que no son solo una cantinflada, sino que no tienen ni pies ni cabeza, sostuvo el congresista Omar Chehade.

“Como jurista, veo que hay fragmentos de dicha resolución judicial que francamente me parece no solo una cantinflada, sino una sentencia que no tiene ni pies ni cabeza. Este señor más parece un jefe de sindicato, un abogado defensor de una de las partes, totalmente arbitraria y parcializado”, expresó a Ideeleradio.

“Lo que me sorprende, y lo he visto muy pocas veces, es que el juez Urbina parecía un político en campaña, salvo, que es otra cosa, cuando el presidente de la Corte Suprema en un tema administrativo sale a defender los fueros del Poder Judicial, pero que un juez, de primera instancia además, salga a defender una resolución y de una manera tan agresiva contra la alcaldesa, me parece que está confundiendo sus roles y desprestigiando la imparcialidad que debe tener”, dijo.

Chehade indicó, en ese sentido, que el magistrado inserta temas políticos que nada tienen que ver con una acción de garantía como el hábeas corpus y que en buena cuenta el fallo es un “boicot contra Lima”. Anotó que como legislador nunca ha querido meterse con los fueros judiciales, pero advirtió que en este caso de “tamaña agresión” el Parlamento no puede permanecer impávido.

“Creo que es un boicot contra Lima, no es contra Susana Villarán, es contra la ciudad. Esto va a originar un caos, una anarquía, un desorden, va a volver la delincuencia en dicho sitio y creo que Lima se va a sentir desprotegida”, refirió.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada