Tras opinar que el sueldo de 41,600 del presidente del BCR ya era “bastante jugoso”, el legislador de la bancada Nacionalista Gana Perú afirmó, en ese sentido, que incrementar dicha remuneración “es una cachetada a la pobreza”.

“Era (Julio Velarde) el funcionario del Estado que ganaba la mayor cantidad de dinero (…) Comparto la opinión del Presidente de la República (Ollanta Humala), quien envió una carta a Julio Velarde, señalando, taxativamente, su profundo desacuerdo con este aumento de sueldo”, expresó.

Chehade consideró que, si bien existen normas especiales sobre la función e ingresos de los miembros del BCR, así como para el Contralor General de la República y el titular de la Superintendencia de Banca y Seguros, se deben sincerar los sueldos de los funcionarios públicos.

“No puede ser que los ministros de Estado ganen más que el Presidente de la República (…) Hay una descomposición y una contradicción entre la norma constitucional y lo que, evidentemente, pasa en los hechos”, manifestó en entrevista a RPP Noticias.