María del Pilar Cordero no habría estudiado diplomado como dice en su hoja de vida

María del Pilar Cordero no habría estudiado diplomado como dice en su hoja de vida
María del Pilar Cordero Jon Tay es una caja de sorpresas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Al supuesto bachillerato en Ciencias de la Comunicación, que declaró María del Pilar Cordero tener antes de postular al Congreso cuando en realidad ese grado académico no aparece registrado en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se suma un presunto diplomado que dice haber estudiado.

Cuando Cordero Jon Tay entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su hoja de vida, indicó que entre abril y diciembre de 2010 realizó un curso de Administración de Empresas en el Centro de Especialización y Capacitación Profesional del Perú (CECAPROP).

Eso consta en la página web de Infogob (www.infogob.com.pe), en el rubro de Educación Superior-Estudios Superiores no Universitarios. La fujimorista también señaló que el documento que acredita que realizó ese curso es un certificado.

En su hoja de vida, Cordero Jon Tay afirmó haber llevado ese curso de especialización entre abril y diciembre de 2010, es decir, una duración de nueve meses.

Sin embargo, según revela el ‘Diario16’, en el documento del CECAPROP se lee que el inicio del diplomado fue el 4 de enero y concluyó el 29 de diciembre.

Otro dato que llama mucho la atención es la cantidad de horas académicas que la parlamentaria de Fuerza 2011 habría llevado durante el supuesto diplomado.

Según el oficio de CECAPROP, la fujimorista habría estudiado 1040 horas en total. Pero según el propio director general, las clases eran una vez por semana.

Lea nota completa aquí.

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada