Los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y del Ecuador, Rafael Correa, montaron bicicleta desde el aeropuerto Santa Rosa, en la ciudad ecuatoriana de Arenillas, hasta el hotel donde se realiza el Gabinete Binacional, en un recorrido que fue completado a pie.

Durante los 20 minutos que duró el trayecto por una empinada autopista local, ambos mandatarios fueron escoltados por algunos miembros de sus respectivas delegaciones, entre ellos el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien también participó de la caravana deportiva.

Humala y Correa vestían zapatillas, pantalones cortos y toda la indumentaria para realizar este recorrido, primero en bicicleta y luego a trote, que permitió su arribo al hotel Hillary Nature Resort, situado en la misma provincia ecuatoriana de El Oro, sede de la cita bilateral.

En todo momento, ambas autoridades fueron custodiadas por sus respectivas comitivas de seguridad y, de camino al referido hotel, saludaron sonrientes a los lugareños que advirtieron su presencia.

Fuente: Andina