Humala y Heredia: TC evalúa recurso que busca obtener su libertad

Humala y Heredia TC evalúa recurso que busca obtener su libertad
Ollanta Humala y Nadine Heredia. Tribunal Constitucional evalúa recurso que busca su libertad. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.04.2018 / 13:27 PM

Perú. El Tribunal Constitucional (TC) resolverá en las próximas horas el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, que busca la libertad de la expareja presidencial, que cumple prisión preventiva desde hace ocho meses.

La sesión para definir si se anula o no la orden de arresto preventivo se realiza en privado desde las 09:30 horas en la sede del máximo organismo constitucional, en el Cercado de Lima, hasta donde han llegado simpatizantes de la expareja presidencial.

Con pancartas y banderolas, los seguidores humalistas expresan mensajes de apoyo a sus líderes, privados de su libertad desde julio del año 2017, en cumplimiento de un fallo dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El pasado jueves, los magistrados del TC no llegaron a un acuerdo y postergaron su decisión para este martes.

De declarar procedente el recurso, Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrían en libertad, de lo contrario, cumplirán los 18 meses de prisión preventiva que se les dictó.

La decisión judicial que ordena la prisión preventiva se adoptó en atención a un pedido formulado por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en el marco de las investigaciones que se siguen por el presunto delito de lavado de activos contra la expareja presidencial.

Fuente: Agencia Andina



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada