El expresidente peruano y su esposa, , encarcelados en distintas prisiones de manera preventiva mientras son investigados por presunta financiación irregular de sus campañas, se reencontraron hoy en la celda del exmandatario para pasar la Navidad con sus hijos.

Heredia llegó a primera hora de la mañana a la prisión de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se encuentra recluido Humala.

Lo hizo a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que la trasladó desde la prisión de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, en un trayecto de unos 26 kilómetros que la separan de la cárcel donde está su marido.

Allí pasarán la Navidad junto a Illary, Nayra y Samín, sus tres hijos menores, de los que están separados desde que a mediados de julio fueron encarcelados.

La reunión familiar de los Humala pudo hacerse gracias a un permiso especial otorgado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (), ya que el Inpe había negado inicialmente la solicitud hecha por Humala esta semana.

El abogado de Humala, Alberto Otárola, explicó que “será una reunión en la que solo participarán el expresidente, su esposa y sus tres hijos, a fin de que puedan pasar juntos el mayor tiempo posible en esta fecha tan especial”.

Humala y Heredia son investigados por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por las donaciones que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Para la primera recibieron supuestamente dinero del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y para la segunda, donde Humala salió electo presidente, 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La prisión preventiva fue dictada a mediados de julio por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción, a petición del fiscal Juárez, bajo la suposición de que Humala y Heredia se preparaban para fugarse del país al enviar de viaje al extranjero a dos de sus hijos.

EFE

No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución