¿Ollanta Humala y Nadine Heredia se irían del Perú por Lava Jato?

¿Ollanta Humala y Nadine Heredia se irían del Perú por Lava Jato?
¿Ollanta Humala y Nadine Heredia se irían del Perú por Lava Jato? (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2016 / 18:45 PM

Tras la captura en Suiza de Fernando Migliaccio da Silva, ejecutivo brasileño de la empresa Odebrecht, sindicado de entregar un presunto soborno de 3 millones de dólares al presidente Ollanta Humala, según informó el diario Correo, ya corren los rumores de que el mandatario y Nadine Heredia podrían alistar una eventual salida del Perú.

De acuerdo al diario brasileño Folha, Migliaccio da Silva es investigado en Brasil por el caso Lava Jato, por el presunto pago de coimas a Petrobras.


Como se recuerda salió a la luz un expediente, incautado a la administradora de Odebrecht, María Lucía Guimaraes Taveres, gracias al Ministerio Público de Brasil en donde se afirma que se le entregó 4 mil 800 millones de reales, unos 3 millones de dólares en 2011, al presidente Humala.

Tras la caída de Fernando Migliaccio da Silva, ya se puede leer diversos comentarios en las redes sociales, que señalan la posibilidad de que Ollanta Humala y Nadine Heredia salgan del país.


Precisamente, en candidato presidencial Julio Guzmán recogió este malestar entre los ciudadanos con este tuit: “Hasta que se aclare el caso Odebrecht se debe prevenir la salida del país de las autoridades comprometidas incluyendo al presidente”.

Por otro lado, se corre el rumor de que las menores hijas de la pareja presidencial no habrían sido matriculadas para el próximo año escolar 2016, con lo que se deja entrever que podrían estar planeando salir del país.




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada