La defensa del expresidente y su esposa “Nadine Heredia”: evalúa interponer un recurso de hábeas corpus, a fin de que enfrenten en libertad la investigación judicial seguida en su contra, sostuvo el asesor legal del exmandatario, Santiago Gastañadui.

Tras lamentar que el Poder Judicial haya de la prisión preventiva que rige para Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo que un hábeas corpus tiene plazos más cortos de resolución.

“Eventualmente podríamos tener una respuesta en una o dos semanas máximo, porque está en juego la libertad de dos personas”, declaró en Canal N.

Informó, además, que el hábeas corpus iría en paralelo a la presentación de un recurso de casación para que la Corte Suprema sea la última y definitiva instancia que se pronuncie sobre la mencionada prisión preventiva.

La definición de dicho recurso, refirió, tiene plazos más amplios, los cuales podrían extenderse hasta unos seis meses.

Gastañadui calificó de injusta la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que desestimó hoy la apelación de la prisión preventiva de 18 meses que rige sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“No hay razón que justifique que dos personas inocentes estén detenidas”, expresó. El abogado remarcó que si bien no existen argumentos legales para la prisión preventiva, son respetuosos de las autoridades judiciales y los mecanismos legales que permiten recurrir a otras instancias y figuras como el hábeas corpus.

este video te puede interesar

Ollanta y Nadine: preciso instante en que juez los envía a prisión

Fuente: Agencia Andina