Ollanta Humala y Nadine Heredia bailaron en Plaza de Armas

Ollanta Humala y Nadine Heredia bailaron en Plaza de Armas
Ollanta Humala y Nadine Heredia bailaron en Plaza de Armas. (Foto: Captura de Canal 4)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 23:20 PM

El presidente peruano Ollanta Humala señaló esta noche que las conquistas sociales de su gobierno por la igualdad son irreversibles, y que ningún gobierno se atreverá a retroceder en lo que ya son derechos de los más pobres.

“Estamos haciendo que el Estado llegue al interior del país. Para eso construimos obras, mejoramos la educación, creamos una política social e impulsamos la industrialización. Eso es lo que necesita la población y es algo irreversible”, expresó al saludar a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Armas de Lima para celebrar en la Fiesta de la Independencia.

TAMBIÉNPUEDELEER: Fiestas Patrias: Así fue último recorrido por 28 de julio

En la serenata por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado señaló que los programas Qali Warma, Pensión 65, Beca 18, han ayudado a reducir la desigualdad social, a lo que consideró el último eslabón para una verdadera independencia.

Acompañado por la primera dama, el presidente Ollanta Humala se animó a bailar junto con su esposo. También estuvieron presentes algunos miembros de Gana Perú.

“Eso es algo irreversible, que los próximos gobiernos nadie se atreva a tocar la política social, nadie se atreva a retroceder en educación, salud, construcción de infraestructura, ese es el camino del Bicentenario, el camino irreversible al desarrollo, así tenemos que trabajar los peruanos y las peruanas, por nuestros hijos y por las siguientes generaciones”, señaló.

TE PUEDEINTERESAR: Fiestas Patrias: Mientras Ollanta Humala hablaba, sus ministros…

“Lo que ahora nos falta conquistar es la desigualdad (…) es necesario llevar el Estado a la punta del cerro, llevarlo a la Amazonia peruana, a los pueblos de frontera, donde realmente se necesita al Estado, tenemos que romper la tara, de lo que es un estado colonial que se queda en Lima”, afirmó.

“Esta tarea no será de cinco años, tendremos que seguir avanzando para conseguir la verdadera independencia del Perú, donde no solamente es la libertad, sino reducir la brecha de desigualdad, reducir la pobreza, particularmente en el interior del país, en la zonas altoandinas, en las zonas de amazonia, donde está el epicentro y la capital de la desigualdad”, señaló.

Fuente: Andina




⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada