Ollanta Humala y Nadine Heredia: así fue la noche de su detención

	El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2017 / 16:25 PM

El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos anoche, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos, en atención a un pedido formulado por el Ministerio Público.

A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.


Ello por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la carceleta del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco.


Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran a la espera de que la junta de calificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina a qué penal serán trasladados.

Luego conocer la decisión judicial, la defensa legal de Humala y Heredia, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio césar Espinoza, consideraron el fallo como arbitrario y anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante una instancia superior para revocar la prisión preventiva.


Fuente: Andina

No dejes de ver

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Isaac Humala a Mijael Garrido Lecca: “Usted es un imbécil”



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada