Ollanta Humala y Nadine Heredia: así fue la noche de su detención

	El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos anoche, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos, en atención a un pedido formulado por el Ministerio Público.

A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Ello por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la carceleta del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco.

Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran a la espera de que la junta de calificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina a qué penal serán trasladados.

Luego conocer la decisión judicial, la defensa legal de Humala y Heredia, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio césar Espinoza, consideraron el fallo como arbitrario y anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante una instancia superior para revocar la prisión preventiva.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión

Juez ordenó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Video: Justicia TV)

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

Isaac Humala a Mijael Garrido Lecca: “Usted es un imbécil”

Isaac Humala arremetió contra Mijael Garrido Lecca ante un cuestionamiento por Antauro Humala. (Video: Latina)

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada