El presidente de Perú, Ollanta Humala , y su homólogo de Bolivia, Evo Morales , no han conversado sobre la solicitud de refugio presentada en La Paz por Martín Belaúnde Lossio , exasesor de campaña del mandatario peruano, informaron fuentes oficiales.

Humala y Morales no han tenido contacto desde que se conoció, hace dos días, que el prófugo empresario peruano está en La Paz e hizo la solicitud a Bolivia, indicaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti arremete contra Fernando Rospigliosi en Twitter

Ambos mandatarios tuvieron una reunión privada en el Palacio de Gobierno peruano el pasado 9 de diciembre, en el marco de la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas, pero no abordaron ese tema en ningún momento, porque no se conocía en esa fecha, agregó la fuente.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, declaró en La Paz que Belaúnde Lossio “tiene la condición de solicitante de refugio” y Bolivia, “como lo establece nuestra ley”, tiene “un plazo máximo de 120 días para resolver esta solicitud”.

Fuente: EFE