Una de las principales conclusiones del informe en minoría de la Comisión de Inteligencia sobre la denuncia de seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza, realizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), es que tanto el presidente Ollanta Humala como la censurada premier Ana Jara , sabían de esta prácticas de espionaje.

Las indagaciones de dicho grupo de trabajo determinaron que el mandatario y el entonces jefe de la DINI, Víctor Gómez, fueron informados del espionaje por la propia Marisol Espinoza. En tanto Ana Jara al enterarse de lo sucedido, ordenó que los jefes de Inteligencia den explicaciones a la vicepresidenta, según informa Perú21.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia eleva a 70 los muertos en asalto a universidad de Garissa

Con esto se deduce que Ana Jara no dijo la verdad cuando aseguró que se enteró por la prensa del seguimiento a Marisol Espinoza.

El informe indica que hubo evidentes contradicciones en las declaraciones de los agentes de Inteligencia intervenidos que participaron en el seguimiento a Espinoza, así como la falta de sustento para justificar el plan ‘Islámicos’.

Fuente: Perú 21.