Quiere repetir el plato. El excongresista nacionalista Santiago Gastañaduí afirmó que el expresidente desea convertirse otra vez en jefe de Estado y por eso postulará a las elecciones generales del 2021.

En declaraciones a Al Estilo Juliana, el exparlamentario aseguró que Ollanta Humala está en todo su derecho de querer tentar el sillón presidencial. Además refirió que sus obras son su mayor respaldo.

“Por supuesto… Él volverá a tentar la presidencia del Perú. ¿Por qué no? Es un peruano que tiene todos sus derechos políticos para postular. […] Hemos hecho una buena obra”, refirió, agregando que Humala será presidente en el bicentenario.

Consultado por el daño que le pueden hacer las investigaciones a su gobierno y a su esposa , Gastañaduí precisó que la pareja acudirá a todas las citaciones del Congreso de la República.

“Nosotros vamos a ir a todas las investigaciones. Cuando éramos gobierno, […] a cuanta comisión invitaban a Nadine Heredia, ella concurría. Si estando en el gobierno íbamos voluntariamente, ahora que no estamos, vamos a concurrir”, remarcó.

el dato

Horas antes de terminar su mandato, Ollanta Humala aseguró que se dedicará a viajar por el Perú para reorganizar el Partido Nacionalista.