El autorizó el viaje del presidente a New York para asistir a la cumbre de la ONU sobre drogas que se celebrará la próxima semana.

Una resolución legislativa del Parlamento publicada en el diario oficial El Peruano permitió a Humala ausentarse del territorio nacional entre el 20 y el 24 de abril.

El permiso de viaje fue aprobado el jueves por unanimidad en el pleno del Congreso.

En la delegación peruana encabezada por Humala también estará el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

La reunión, una sesión especial de la Asamblea sobre el problema mundial de las drogas conocida por las siglas inglesas Ungass, se celebra la próxima semana, entre el martes 19 y el jueves 21.

Se trata del primer encuentro de este tipo en dos décadas y llega en medio de numerosos llamamientos a reformar las políticas a escala global y poner fin a la llamada guerra contra las drogas.

Humala también tiene previsto asistir en New York a un debate sobre el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y a una ceremonia de suscripción del acuerdo mundial sobre cambio climático alcanzado en diciembre pasado en París.

Fuente: EFE


Te puede interesar